Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes y otras cinco localidades habilitadas a reabrir industrias

Con protocolos sanitarios y estrictas reglamentaciones, el gobierno nacional habilitó la reapertura de industrias en Quilmes, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, Pilar y Zarate.

Hoy el gobierno nacional habilitó la reapertura de industrias en seis municipios bonaerenses. Quilmes, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, Pilar y Zarate podrán reanudar las actividades bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco del coronavirus.

La decisión administrativa (818/20) se formalizó en el Boletín Oficial. La normativa afecta a cinco municipios del conurbano y al distrito de Zarate. «En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.

Los empleadores deberán encargarse de que los y las trabajadoras tengan garantizadas las condiciones de higiene, sanitarias y de traslado. Además, deberán evitar la utilización del transporte público y circular con el permiso de excepción.

Para lograr la excepción al aislamiento obligatorio, cada municipio debió solicitar a Provincia la habilitación. Después de estudiar el caso, la provincia de Buenos Aires lo eleva a Nación quien define o no la autorización.

¿Cuáles son las nuevas actividades excetuadas?

En Quilmes se autorizó a industrias textiles y fabricación de juguetes.

En Pilar podrán funcionar las fábricas de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores además de la producción de tabaco.

Por su parte, en La Matanza se autorizó automotriz y autopartes; indumentaria; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; textil; química y petroquímica; y plásticos y subproductos.

En San Martín se habilitó a la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; textil; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Por último, en Tres de Febrero y Zarate, volverán a funcionar la industria automotriz y de autopartes.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.