Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más seguridad en Twitter: Limitá las respuestas de tus tweets

Con la nueva actualización los usuarios podrán elegir con quiénes generar conversaciones en la red social. Conocé de qué se trata.

Si tenemos nuestra cuenta de Twitter de manera pública, cualquier usuario puede acceder a nuestros tweets. Cualquiera puede darle like o RT y comentar para crear una conversación con nosotros. Sobre este último punto es que la red social de Jack Dorsey está trabajando: se podrán limitar las respuestas en nuestros tweets.

¿Cómo funcionará? Una vez que nosotros escribamos nuestros tweets podremos elegir distintas opciones de configuración. Seleccionaremos si todas las cuentas pueden interactuar con él a través de comentarios, si sólo las personas que seguimos o tan sólo aquellos usuarios que etiquetamos en el tweet. ¿Cómo nos daremos cuenta si estamos autorizados a responder un tweet? En el caso de no poder hacerlo, veremos el icono de “comentar” de color gris, sin posibilidad de dar click.

 

 

Desde Twitter aseguran que cada uno de los usuarios encontratrá la manera de sacarle provecho a la actualización.  Y además, sostienen que “estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo”.

Esta configuración sólo tendrá alcance a nivel comentarios. Es decir, si nosotros sólo decidimos darle la posibilidad de comentar a las personas menciondas en el tweet, eso no quiere decir que el resto de nuestros seguidores no pueda interactuar de otra forma. No podrán generar conversaciones, pero sí darle like, RT al tweet y leer las respuetas de los otros.

Esta nueva actualización aún no está disponible para todos los usuarios. Como suelen hacer las redes sociales para presentar sus cambios, tan sólo algunas cuentas fueron seleccionadas para probar la nueva funcionalidad.

Los comentarios están cerrados.