Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Liliana Elsegood fue electa para cooordinar la Red Nacional de Extensión Universitaria

La secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda, Liliana Elsegood, fue elegida por sus pares de otras universidades para coordinar el espacio.

El encuentro se realizó por videoconferencia el martes 19 de mayo. De forma unánime, Liliana Elsegood fue electa como coordinadora de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). La votación la realizaron los secretarios extensión de las universidades nacionales del resto del país. El cargo de coordinadora tiene la duración de un año.

Durante el encuentro virtual, la flamante coordinadora rindió un homenaje a la recientemente fallecida Ramona Medina. Destacó: “como paradigma de quienes somos militantes y quienes ponemos nuestro cuerpo, nuestra cabeza y nuestra alma en el trabajo territorial».

Respecto del extensionismo, resaltó la importancia de la articulación de las universidades con las organizaciones sociales y políticas, con las instituciones públicas y también barriales.

Pudimos consultarle a Liliana Elsegood al respecto de su nuevo rol. “Nosotros consideramos que el conocimiento se construye dentro de un diálogo de saberes, del territorio y de la universidad, en ese camino vamos a seguir enfocando todo lo que hagamos”, asegura.

 

Entre los oradores presentes, participó Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación, quien agregó entre otros temas la relevancia de la curricularización dentro de los planes de estudio de la extensión como materia. Al respecto, remarcó que «debe ser una meta que deben perseguir todas las universidades del país».

La Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI)

La REXUNI se creó en 2008 por Acuerdo Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria.

Entre los principales objetivos de la REXUNI se destacan también las acciones tendientes a promover el desarrollo de espacios de análisis y reflexión respecto de esta función, propiciar la solidaridad y cooperación entre las universidades para el fortalecimiento de las políticas de extensión y favorecer los procesos de curricularización de la función de la extensión universitaria.

Los comentarios están cerrados.