Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El operativo DETeCTAr llegó al Barrio El Monte

El programa tiene como objetivo la detección temprana de casos de Covid-19 y evitar la propagación del virus en barrios de alta densidad de población.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta mañana, en el barrio El Monte, una nueva jornada del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). Durante la jornada, también se desplegó el operativo Cuidarnos, que se realiza en forma articulada con el gobierno de la Nación y de la Provincia.

“Es importante que sigamos extremando las medidas de prevención para evitar que se propague el virus y así cuidar la salud de nuestras familias”, afirmó la Jefa comunal. Además les agradeció a quienes trabajan allí y “se comprometen día a día para ayudar a los quilmeños y quilmeñas en este difícil momento”.

Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia y del Municipio, concretaron la búsqueda activa para la detección temprana y análisis de casos sospechosos en barrios de alta densidad poblacional. Para la tarea, se instaló un hospital móvil para el testeo en territorio de personas con síntomas de COVID-19 y así diagnosticar la presencia del virus y establecer las medidas de cuidado.

 

 

Durante la actividad, la intendenta Mayra Mendoza visitó el galpón de El Garelli, en donde todos los días funciona uno de los más de 140 Puntos Solidarios que se organizaron en el distrito. En su cocina, se elaboran viandas para asistir a los vecinos y vecinas del barrio que lo necesiten. La intendenta estuvo acompañada por el senador provincial del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla. El secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino y la concejala y presidenta del bloque Frente de Todos, Eva Stoltzing,  .

 

Cuidarnos

En el contexto de operativo de salud, los Promotores Comunitarios del programa Cuidarnos, junto con integrantes de organizaciones barriales, recorrieron el barrio El Monte. Esta iniciativa, que surgió del Municipio de Quilmes, consta del recorrido casa por casa para encontrar casos sospechosos de COVID 19. Los representantes visitaron y dialogaron con los vecinos para identificar si alguno presentaba síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto) para luego realizar el hisopado y la prueba diagnóstica.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.