Es Tuyo, del Barrio, de Todes

80 municipios bonaerenses implementarán fondos especiales para el tratamiento de la violencia de género

Municipios bonaerense harán uso del Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género otorgado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Un total de 80 municipios de la provincia de Buenos Aires iniciaron expedientes para implementar el Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Géneros. La iniciativa, empujada por el Ministerio de las Mujeres bonaerense, está destinada a asistir a víctimas de violencia de género.

El Fondo, creado en abril, es un instrumento para hacerle frente a las situaciones que requieren acción inmediata y acompañamiento en casos graves. El dinero será destinado a traslados y movilidad, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, etc. El instrumento se podrá renovar un máximo de cuatro veces por año.

Los municipios podrán utilizar el recursos para fortalecer la intervención en la protección, asistencia y atención de los casos de violencia de género. Es fundamental que el recurso sea accesible. El Área de Género local será quién lo administre y se articulará con las Mesas Locales Intersectoriales.

Entre los gobiernos que tramitan su implementación se encuentran Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, entre otros. Según la Provincia, son más de 60.

Estela Díaz, titular del Ministerio de Mujeres, indicó esta mañana: «el mandato que tenemos es que la deuda histórica con las mujeres se transforme en políticas públicas».

Fuente: PBA

Los comentarios están cerrados.