Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Provincia presentó una Propuesta de Sustentabilidad del Sistema Sanatorial

Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto al ministro de Salud bonaerense un plan con el objetivo de mantener los establecimientos de salud privados en condiciones óptimas pese a la pandemia.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con el ministro de Salud, Daniel Gollán y con el titular de IOMA, Homero Giles. Para afrontar el impacto económico de la pandemia en los establecimientos de salud privados, presentaron la Propuesta de Sustentabilidad del Sistema Sanatorial.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires se propuso integrar al sistema de salud público y privado y no dejar que caiga ninguno de sus componentes”, señaló Kicillof.

El trabajo se realiza en conjunto entre el Ministerio de Salud; la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia (FECLIBA); y la Asociación de Hospitales, Cínicas y Establecimientos de Alta complejidad privados de Buenos Aires (ACLIBA). La propuesta busca elaborar una propuesta para sostener la actividad financiera que se vio impactada por la cuarentena.

La asistencia será a través de tres proyectos: incrementos de valores del nomenclador provincial del segundo nivel de atención; la creación de módulos específicos para coronavirus, con un pago especial; y ayuda financiera para sostener la estructura de costos.

El gobernador señaló que “hoy hay un sistema único, sin importar si el prestador es público o privado”. E indicó: “en estos momentos de crisis nos permite sostener el funcionamiento de las clínicas y sanatorios privados para que puedan seguir prestando servicios”.

La medida alcanza a 190 establecimientos y a más de 1500 camas de terapia intensiva, con una inversión de 400 millones de pesos mensuales para el sector prestador que incluye el pago de insumos y salario. “Es un apoyo para poder subsistir, pero que será recuperado por el Instituto de Obra Médico Asistencial”, explicó Gollan.

Fuente: PBA

Los comentarios están cerrados.