Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 1114 casos confirmados de Coronavirus.

Segun información del municipio de Quilmes, hasta el 12 de junio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 1114 vecinos y vecinas del distrito. De estos 1114 pacientes, 12 fallecieron y 200 ya se recuperaron.

Como desde el comienzo del aislamiento social se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos entre casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Además, desde el municipio continuan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día.

Asimismo, esta semana el municipio volvió a realizar una jornada del programa DETeCTAr, en este caso en Quilmes Oeste. El objetivo del operativo sanitario es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

Por otro lado, esta semana el Municipio decidió junto a las autoridades de la empresa «Coto» cerrar el supermercado por un día, licenciar por dos semanas a sus empleados y hacer una desinfección en el lugar. En el marco de un nuevo operativo de control sanitario, las autoridades decidieron cerrar el hipermercado Coto ubicado en Hipólito Yrygoyen 380, Quilmes. La intendenta Mayra Mendoza junto al jefe de Gabinete Alejandro Gandulgo, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Maria Alejandra Cordeiro; el secretario de Salud Jonathan Konfino y delegados del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, definieron el cierre preventivo por el día del supermercado tras existir casos positivos de COVID-19.

Los comentarios están cerrados.