Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avanzan los protocolos federales para el regreso a clases

El Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE) se reunieron para analizar los avances en los protocolos para la vuelta a las aulas.

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, junto al ministro de Salud, Ginés González García, se reunieron para avanzar con los protocolos. El regreso a clase de manera presencia en el marco de la pandemia obliga a la articulación del trabajo de ambos ministerios.

En función de la situación epidemiológica, se prevén avances en los protocolos que permiten el regreso a clase de forma regional. Se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar protocolos de detección y aislamiento ante casos sospechosos.

“Es importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles”, indicó González García. De esta manera, se planteó la posibilidad de los y las docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para el regreso a clases. Además, se trabajará para que niños, niñas y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.

“Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan. Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente”, advirtió Trotta.

Por último, los ministros también acordaron profundizar la articulación entre salud y educación y garantizar el derecho a ambos. Es fundamental fortalecer los vínculos a futuro y trabajar a través de ambas carteras en las 24 jurisdicciones. Según indicaron, es clave un abordaje integral atendiendo las particularidades de cada provincia.

Fuente: Ministerio de Educación

Los comentarios están cerrados.