Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ferraresi y Daniel Arroyo presentaron el «Operativo Frío» en Isla Maciel

El programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación proveerá de insumos, recursos alimenticios y ropa de abrigo para los vecinos y vecinas.

El intendente, Jorge Ferraresi visitó la Fundación Isla Maciel. Estuvo escoltado por el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y la diputada Nacional y titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Siera. Los funcionarios recorrieron la institución junto al Padre “Paco” Francisco y presentaron el «Operativo Frío”, programa de ayuda social del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Acompañados por integrantes de la fundación y vecinos del barrio, se conversó acerca del trabajo social que realiza el municipio en conjunto con el Gobierno provincial y nacional en el marco de la pandemia. También se habló sobre las estrategias para fomentar el trabajo y la economía post cuarentena.

El ministro Daniel Arroyo firmó un convenio con la Fundación Isla Maciel que contempla la llegada del «Operativo Frío». El proyecto provee insumos, recursos alimenticios y ropa de abrigo para los vecinos y vecinas. Este programa llegará a millones de bonaerenses a través de la cartera de Desarrollo en articulación con organizaciones sociales y civiles.

El intendente Jorge Ferraresi compartió la visita en las redes sociales

 

“Veníamos de una situación muy complicada y la pandemia profundizó aún más las problemáticas sociales y económicas” explicó Jorge Ferraresi. Y agregó: “Desde el municipio trabajamos articuladamente con todos los niveles de Gobierno para proteger a la gente y estar para los que nos necesiten».“Debemos pensar en planificar políticas públicas activas para reactivar la economía y el trabajo” concluyó el jefe comunal.

Por su parte el Ministro de Desarrollo resaltó la tarea que lleva a cabo la comuna y anticipó un nuevo Programa del ministerio, Potenciar Trabajo, con la mira en la reactivación cuando se retomen las actividades.

 

Fuente: Prensa Avellaneda

Los comentarios están cerrados.