Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cronograma de actividades en la Semana del Orgullo

El 28 se celebra el Día del Orgullo y, en tiempo de pandemia, la celebración virtual será a partir de hoy con recitales en vivo, entrevistas y difusión de imágenes para visibilizar la militancia y el trabajo sistemático del colectivo.

El 28 de junio se recuerdan los disturbios de Stonewall de 1969. Como símbolo de lucha, la fecha se caracterizó como un momento de quiebre en la liberación del colectivo. Stonewall era un bar que concentraba a gays, pero que implicaba para la sociedad conservadora una bomba del tiempo a punto de explotar. La violencia policial volvió a hacer luz en el allanamiento que luego daría lugar a la primera Marcha del Orgullo.

Este fin de semana, en un contexto de aislamiento social y de prevención para no propagar el coronavirus, organizaciones de diversidad sexual y sociales armaron una grilla de cara al domingo 28 de junio.

Las actividades previstas

Festival online “TRANSformate en solidaridad” a beneficios del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis. De 18 a 22hs, más de 25 artistas travestis, trans y dragqueens ofrecerán recitales, shows, charlas, entrevistas y muchos más en vivo a través de la cuenta de Instagram @mochacelis. Durante los tres días se podrá acceder a la programación a partir de una donación solidaria.

Difusión en las redes sociales de mensajes con el lema “Llenemos las redes al grito de #Bastadetransfemicidios #Bastadetravesticidios, organizado por la Marcha Plurinacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios. Se podrán enviar videos de hasta un minuto a: marchatravesticidios@gmail.com

Publicaciones en las redes sociales de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebrando los 36 años de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ y las conquistas alcanzadas por el movimiento en el país a lo largo de su historia, con un video especial que se lanzará el sábado.

Viernes 26

A las 21: 00 cierra el ciclo charlas en vivo con voces de la diversidad. Entrevista a la actriz, cantante e intérprete Rocío Rocha. Organizado por la Compañía 7 Colores. Vivo de Instagram en @7coloresdiversidad. Durante la transmisión se podrán hacer donaciones para la entrega de bolsones de frutas y verduras, contactando al mail compania7colores@gmail.com o al whatsapp : +54911 6976-2341

Sábado 27

A las 13 hs se realizará un panel Matrimonio Igualitario. Organizan Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y Fundación Pedro Zerolo. Saldrá en vivo por las redes sociales de ambas organizaciones. Participará la directora del Instituto de la Mujer de España, Beatriz Gimeno, la presidenta de la Federación, Flavia Massenzio, la directora del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid, y el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBTIQ+ de la Federación, Esteban Paulón; entre otros.

A las 15 hs referentes argentinos participarán en el evento con trasmisión de 24 horas ininterrumpidas en el GlobalPride 2020 (Orgullo Global 2020).  Estarán la secretaria Legal y Técnica Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, y los diputados nacionales Leonardo Grosso y Maximiliano Ferraro.

A las 22 hs en Facebook Live se transmitirá una charla sobre «Historia, lucha y desafíos» de Furia Trava. Participarán Luis Barberio, integrante de la Colectiva de disidencias sexogeneropolíticas; Luli Moreno, integrante de La Colectiva y militante feminista; Romina Pereyra, militante lesbiana y comunista; Florencia Guimareas, integrante de Furia Trava y militante travesti.

Domingo 28

15 hs: Conversatorio con seis activistas trans organizado por el Frente Orgullo y Lucha. Se transmitirá por Facebook Live en @orgulloylucha.

17 hs: Conferencia por la plataforma Zoom, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Nación, con la asesora presidencial en Género, Dora Barrancos, la subsecretaria de Políticas de Diversidad nacional Alba Rueda, y la coordinadora del Programa de Diversidad Sexual de la Defensoría, Alejandra Malem. Con inscripción previa en: diadelorgullo.dpn.gob.ar

A las 17 hs emisión en vivo de referentes de FALGBT Orgullosa y federal por los 15 años de su fundación en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Participarán organizaciones de todo el país para abordar la agenda pendiente en materia de diversidad sexual en nuestro país.

20: 30 hs: Conversatorio Federal Travesti Trans con voces de activistas de diversas provincias, organizado por Furia Trava. Se transmite por Facebook live en @furiatrava.

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.