Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda recibió equipamiento para fortalecer el sistema sanitario

Distritos de la Provincia recibieron respiradores destinados a hospitales municipales y provinciales. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que los equipamientos recibidos serán para el Hospital Wilde.

Este martes se realizó una nueva entrega de equipamiento destinado a hospitales provinciales y municipales. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, entregó respiradores, 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos. “Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, expresó el mandatario.

Además, destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean”. Asimismo, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”.

En la entrega participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, e intendentes y representantes de los municipios.

“Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollán.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, indicó: “Esperamos no tener que utilizar este equipamiento, por eso estamos trabajando fuertemente en el aislamiento, pero también nos preparamos para enfrentar la situación ante el aumento de contagios en el AMBA”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia entregó más de 1000 respiradores para fortalecer el sistema público de salud en todos los distritos. A ello se suman otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos. Además de equipamiento de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

Fuente: PBA

Los comentarios están cerrados.