Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes recibió la donación de 28 mil barbijos y una ambulancia 0km

Los barbijos de uso médico fueron enviados por la ciudad china de Nanchang. La ambulancia, donada por Toyota Argentina, será destinada para el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villa Itatí.

La Municipalidad de Quilmes recibió una donación de 28 mil barbijos descartables de uso médico enviados por la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, China, como contribución a las acciones desarrolladas por el Municipio frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.

“Esta donación se enmarca en el vínculo de cooperación que hermana a ambas ciudades y nos permitirá garantizar las medidas de prevención y cuidado de quienes más lo necesiten. Agradecemos por la colaboración brindada a la Embajada de la República Argentina en Pekín; Embajada de la República Popular China en Buenos Aires; Comisión de Cascos Blancos y áreas correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Terminal de Cargas Argentina”, expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) el

Esta donación se enmarca en el vínculo de cooperación que hermana a ambas ciudades desde el año 2015 y constituye un hecho relevante en la colaboración frente al COVID-19, ya que ha sido llevado adelante directamente por los dos gobiernos locales, a través de sus áreas internacionales.

El actual contexto ha revalorizado la cooperación entre ciudades a nivel global. En ese sentido, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Quilmes se encuentra participando de distintas iniciativas dirigidas a intercambiar información y promover acciones conjuntas de ciudades en el marco de la pandemia.

 

Toyota Argetina donó una ambulancia para el municipio

Además de la donación de barbijos Mayra Mendoza recibió, de parte del gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, la donación para el Municipio de Quilmes de una ambulancia 0km modelo Hilux totalmente equipada. En el marco de la pandemia por el coronavirus será destinada para el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villa Itatí.

donación
Fuente: Municipio de Quilmes

“Es una ambulancia que donó la empresa Toyota al Municipio y la vamos a utilizar en Villa Itatí para contribuir a mitigar los casos de coronavirus. Estará a disposición de las necesidades del barrio en lo general y en lo inmediato será parte del traslado de los casos positivos de coronavirus a los centros de aislamiento sanitario”, señaló la Jefa comunal, quien le agradeció a Eduardo Kronberg por la iniciativa de la empresa Toyota.

Se trata de una ambulancia 4×4, totalmente equipada y se suma a las 20 ambulancias que tiene el Municipio en el marco de la flota del SAME Quilmes. Esta incorporación ayudará a dar una respuesta aun más rápida a los vecinos, ya que actualmente hay un promedio de auxilio de 8 minutos y esta unidad, la Nº 21 del SAME Quilmes, permitirá llegar aún más rápido para atender las urgencias médicas.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.