Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevas medidas del ENACOM para disminuir la brecha digital

Con una inversión de casi 4 mil millones de pesos, el Ente Nacional de Comunicaciones lanzó un paquete de medidas para asegurar la conectividad de Internet en las zonas más vulnerables.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio expuso aún más las desigualdades que existen en la República Argentina. Tras trasladarse el estudio y el trabajo a casa, es indispensable contar con conexión a Internet. A pesar de parecer un servicio de fácil acceso para algunos, no ocurre lo mismo a lo largo y ancho del país. Por ello, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) lanzó una serie de medidas para garantizar su acceso y disminuir la brecha digital. 

Según informó el organismo, se invertirán 3.800 millones de pesos para materializar los cuatro programas acordados en las «zonas más aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables»  que son, por razones obvias, las más afectadas en cuestiones de conectividad.

 

¿Cuáles son los programas?

  1. Programa de desarrollo de infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso De Integración Urbana (RENABAP).
  2. Programa de acceso a servicios TIC a poblaciones de zonas adversas y desatendidas para el despliegue de redes. Es decir, que se intentará llevar la conectividad a zonas alejadas de los grandes conglomerados urbanos.
  3. Programa de acceso a Internet para instituciones públicas. Se contemplan institutos educativos y relacionados a la seguridad y la salud de niveles municipales, provinciales y nacionales.
  4. Programa de despliegue de redes de acceso a servicios de comunicaciones móviles. Es decir, lograr conectividad en los corredores viales del país: transporte público, calles y rutas.

 

Fuente: ENACOM

Los comentarios están cerrados.