Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Provincia presentó medidas para los sectores productivos

Axel Kicillof presentó medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que se vieron golpeados por la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó medidas tributarias, de financiamiento y asistencia para sectores que fueron golpeados por la pandemia. En la presentación lo acompañaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El conjunto de iniciativas está compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y el último de asistencia financiera del Banco Provincia con líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

“Este plan de asistencia a diferentes sectores especialmente afectados por la pandemia es consecuencia de una coordinación con la Nación y con diferentes áreas de la provincia, vinculadas a la producción, el comercio, los servicios y el trabajo, señaló Kicillof . Además, agregó que “apuntan a un universo inmenso de empresas y que son el resultado del análisis y el trabajo conjunto con todas las asociaciones empresarias con actividad en la provincia de Buenos Aires”.

Previo a la reunión, funcionaron se reunión de forma remota con representantes de las distintas cámaras de producción y comercio bonaerense. Además, participaron el titular de ARBA, Cristina Girard; y Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

“Hay algunos sectores que se veían especialmente damnificados por sus características, como es el caso de la gastronomía, el turismo y la cultura”, enfatizó el gobernador.

Asimismo, convocó a emprendedores para aumentar el registro de sus empresas.Cada medida que tomamos en la pandemia es para que en la pospandemia tengamos una provincia mejor”, concluyó.

Augusto Costa presentó la creación del Fondo Municipal de la Cultura y el Turismo. El mismo se distribuirá entre los 135 municipios a partir de un relevamiento de actividades y emprendimientos existentes. Explicó que el “programa incluye medidas transversales, que atraviesan todos los sectores de la Provincia y están focalizadas en los más afectados por la pandemia, como el Turismo y la Cultura.

Con respecto al programa Preservación del Trabajo, la ministra de la cartera de Trabajo detalló: “queremos apuntar a aquellas unidades productivas que compartan las características de una microempresa pero que no hayan podido acceder a ninguno de los programas nacionales y que, además, se desenvuelvan en sectores que han sido particularmente afectados por la pandemia”.

Según indicó el director ejecutivo de ARBA: «Se trata de una serie de cambios que van a hacer más eficiente nuestro sistema de recaudación. La pandemia acelera tiempos, pero venimos trabajando en esa dirección desde el primer día que asumimos».

Las cámaras y agrupaciones empresariales que participaron del anuncio fueron: ADIBA, CEPBA, UIPBA, FEBA, CEGERA, UIA, CGE, ADIMRA, PROTEJER, IPA, INDUSTRIALES PBA, APYME, UIA, FEBA CULTURA, ACMMA, CAFIM, AATIA, CAPTE, AADET, ADVA, FAIGA, CAPPA, CAIC, ASA, CAL, CATUR, FAEVYT, FEHGRA, CELADI, AAAVYT, AHRBCA, AHG,  AHT-filial Mar del Las Pampas, AEVYT Mar del Plata, AEHG La Plata, e IDEAR.

 

Fuente: PBA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.