Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 3706 casos confirmados de Coronavirus.

Segun información del municipio de Quilmes, hasta el 10 de julio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 3706 vecinos y vecinas del distrito. De estos 3706 pacientes, 52 fallecieron y 1908 ya se recuperaron.

Desde el municipio continuan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día. A esto se le suman los operativos DETeCTAr que realizan todos los días en distintos barrios del distrito.

Operativos DETeCTAr

Esta semana los operativos se realizaron en los barrios Dreymar, El Tala y La Matera de Quilmes Oeste. Además estuvieron recorriendo los barrios de Villa Lujan, Villa La Florida y La Cañada. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

El día de ayer la intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en los operativos realizados en Quilmes Oeste junto al Secretario de Salud Jonatan Konfino. “Esta búsqueda de posibles casos de coronavirus es un gran trabajo que se logra gracias al enorme esfuerzo de todos ustedes. Recorremos más de un barrio en simultáneo y eso es posible al trabajo conjunto de territorio que realizan con la comunidad organizada, en la prevención y en la promoción de la salud. Hoy es el Día de la Patria y más que nunca, debemos tener la fortaleza para dar pelea a esta batalla y a todas las que tengamos por delante”, aseguró la intendenta Mayra Mendoza.

Desde la Secretaría de Salud local recordaron que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.