Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La violencia política en números

El Observatorio de Políticas de Género de la Provincia de Bs. As. de IDEAL Quilmes elaboró un nuevo informe en el que se detalla que el 98,9% de las personas encuestadas sufrió violencia política.

El Observatorio de Políticas de Género de la Provincia de Bs. As., de IDEAL Quilmes elaboró un nuevo informe de carácter exploratorio, no probabilística, a través de un cuestionario auto administrado vía internet utilizando la técnica “bola de nieve” sobre violencia política. Donde detalla que el 98,9% de las personas encuestadas sufrió violencia política.

violencia política

”Los agravios, insultos y amenazas a las que son sometidas aquellas que asumen roles de representación política deben ser llamados por su nombre: violencia política. Y también debemos resaltar que no estamos más solas, no como frase hecha, sino como frase política, de pertenencia y resistencia”, destacan las responsables del observatorio, María Belén Marón y Carolina Atencio.

La violencia simbólica es la más destacada por las personas encuestadas con el 36,9%. Detrás, la violencia simbólica que alcanza al 29,3% de les encuestades.

violencia política sufrida

Las estadísticas resaltan que el 36,8% se produjo en actividades militantes y un 35,5% fue por alguien del propio espacio político.

violencia política

Otra referencia alarmante que se observó durante la recopilación de datos, es que el 32,6% lo habló con sus compañeras y el 23,7% no lo hizo público.

violencia política

Belén Marón y Carolina Atencio, detallan que lo mas sorpresivo fue la recepción, “muches nos escribieron al privado o nos dejaron comentarios contando su situación, siempre resaltando que la primera escucha fue por compañeras, donde se sintieron contenidas y mas abrazadas”.

Fuente: Observatorio de Políticas de Género de la Provincia de Bs. As., de IDEAL Quilmes

Los comentarios están cerrados.