Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 4909 casos confirmados de Coronavirus.

Según información del municipio de Quilmes, hasta el 17 de julio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 4909 vecinos y vecinas del distrito. A la fecha, 68 personas fallecieron y 2435 ya se recuperaron.

Desde el municipio continúan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día. A esto se le suman los operativos DETeCTAr que realizan todos los días en distintos barrios del distrito.

Operativos DETeCTAr

Esta semana los operativos se realizaron en los barrios Monteverde y El Provincial, en San Francisco Solano. También estuvieron en los barrios Santo Domingo, Santa María, El Progreso y Barraca Cambaceres de Bernal Oeste y en Villa La Florida. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en los operativos realizados en San Francisco Solano y Bernal Oeste junto al Secretario de Salud Jonatan Konfino. Durante el operativo en Bernal Oeste, realizado este viernes por la mañana y previo al cierre del reporte diario, informó que “al día de hoy hemos realizado 13.313 testeos, confirmando 4.818 casos, de los cuales 2.362 ya se han curado. Es una alegría saber que hay 107 inscriptos para donar plasma y así ayudar a la recuperación de otras personas. Seguimos trabajando para cuidarlos, así que les insistimos a los vecinos y vecinas: quedate en casa y cuidá vos también a los demás”.

Desde la Secretaría de Salud indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.