Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevas actividades comerciales exceptuadas en Avellaneda

El municipio de Avellaneda compartió información sobre servicios y actividades comerciales permitidas en la ciudad durante la nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) cuenta con nuevas excepciones y permisos. En Avellaneda, compartieron los protocolos, nuevos servicios y horarios establecidos para cada una de las actividades comerciales.

Las actividades comerciales tienen diferentes protocolos, según si es permitido o no el ingreso de clientes. Con respecto a los comercios sin ingreso de clientes, el protocolo determina que la entrada debe estar impedida por una estructura de difícil remoción. Además, debe contar con un panel divisor de acrílico o material plástico que sirva para la prevención del contagio.

Por otra parte, todos los comercios deben respetar las normas generales de prevención. Es el caso del uso de tapabocas obligatorio, tanto para el ingreso como para la permanencia; se debe señalar y colocar a disposición información de prevención; se debe distribuir alcohol en gel, sanitizantes e insumos de higiene en espacios comunes; eliminar todos los objetos de uso común y desinfectar continuamente; se debe evitar que el comprador tenga contacto con la mercadería antes de la venta y entrega del producto; mantener la distancia de 2 metros entre las personas; y señalizar la cantidad de personas permitidas dentro del local.

Actividades comerciales permitidas

Entre las actividades comerciales, se sumaron varias que debieron permanecer cerradas desde el comienzo de la cuarentena obligatoria.

La venta minorista de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía podrán atender de 8 a 20 hs. No podrán ingresar clientes al local.

La venta minorista de otros rubros podrán trabajar de la misma forma y sin ingreso de clientes.

Los servicios de comida y bebida con retiro podrán abrir de 10 a 14 hs y de 19 a 23 hs. El retiro será sin ingreso al local.

Los servicios de mudanza hasta el 2 de agosto podrán ser solo de 8 a 14 hs.

Las peluquerías y centros de estética podrán, finalmente, abrir pero con un sistema de turnos. El horario permitido es de 8 a 20 hs.

Por último, los servicios inmobiliarios, martilleros, jurídicos, notariales, contaduría, auditoría, arquitectura, ingeniería, kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología y terapia ocupacional podrán funcionar de 10 a 16 hs.

Los comentarios están cerrados.