Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 6636 casos confirmados de Coronavirus.

Según información del municipio de Quilmes, hasta el 24 de julio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 6636 vecinos y vecinas del distrito. A la fecha, 90 personas fallecieron y 3119 ya se recuperaron.

Desde el municipio continúan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día. A esto se le suman los operativos DETeCTAr que realizan todos los días en distintos barrios del distrito.

Operativos DETeCTAr

Esta semana los operativos se realizaron en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

Desde la Secretaría de Salud indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Los comentarios están cerrados.