Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se prevé una reducción en la alícuota del IVA al 10,5%

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ampliación presupuestaria que será analizado esta tarde en un plenario de la comisión de la Cámara Baja.

El proyecto de ampliación del Presupuesto nacional fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo. Esta tarde se analizará en un plenario de comisión de la Cámara Baja. La iniciativa prevé reducir la alícuota del IVA a la leche que, actualmente, se encuentra en el 21%. 

La iniciativa, además de reducir el IVA al 10,5%, busca unificar la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos, según indican fuentes de AFIP y del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que la modificación en la alícuota del IVA de la leche procura «reordenar el desorden que generó la quita del IVA por decreto» durante el macrismo. Además, aseveró que no habría razón para creer que eso implicarían aumentos.

«Reordenando todo ese desorden, el 1 de enero de este año se reintegró el 21% de IVA a la leche y, en este momento, lo que estamos haciendo con la gran mayoría de las leches que se compran en las grandes bocas de comercialización es pasar el IVA de 21 a 10,5%«, indicó.

A diferencia de lo que advierte Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda, la leche que se consume ya cuenta con 21% de IVA, excepto la leche en polvo sin aditivos. Sin embargo, ésta última representa una porción mínima del consumo de lácteos en nuestro país.

 

De esta manera, el proyecto busca «normalizar una situación referida al tratamiento impositivo de los alimentos lácteos que tiene su origen con la costosa y poco efectiva decisión del gobierno anterior de reducir la alícuota del IVA para los alimentos».

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.