Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Familias que luchan contra las redes de trata

La ONG Madres Víctimas de Trata lanzó una campaña para visibilizar la lucha de familiares de personas desaparecidas en un contexto de trata.

En el marco del Día Contra la Trata de Personas, la organización Madres de Víctima de Trata comparte en sus redes sociales testimonios de familiares de víctimas de trata.

Madres de Víctimas de Trata es una organización sin fines de lucro que brinda asistencia a mujeres que sufrieron explotación sexual. Conformado por madres, familiares, amigxs, voluntarixs y artistas que buscan «mujeres, niños y niñas desaparecidas para ser prostituidas».

Bajo el lema «No son casos aislados, es un sistema», te invitamos a conocer las historias que acompañan a las madres y familias que conforman la ONG.

Lisette Fernández

Lisette es hermana Micaela, víctima de trata y femicidio. También, es hija de una víctima de femicidio.

«Todos dicen que el Estado está ausente en estos casos, pero para mi el Estado no está ausente. El Estado para mí es cómplice», indicó con contundencia. Además, pidió justicia por su mamá y su hermana porque, hasta el día de hoy, no obtuvo respuestas.

Lisette Fernández. Día Mundial contra la Trata 2020

Lisette FernándezLas familias que forman parte de nuestra ONG, por diferentes motivos, no suelen aparecer en cámara, pero protagonizan la lucha de #MadresVíctimasdeTrata.A Lisette le faltan su hermana y su mamá. Te pedimos te sumes a abrazar su lucha.No son casos aislados, es un sistema. 30/07 #DíaMundialContralaTrata

Posted by MADRES Víctimas de TRATA on Sunday, July 26, 2020

Marisa Rodríguez

Marisa es mamá de Luna Ortiz. Vio a su hija con vida por última vez el 2 de junio de 2017 cuando iba a una entrevista de trabajo. Un día después, policías de la bonaerense le dicen que «la encontraron muerta adentro en una casa». Varios días después, le entregaron el cuerpo de su hija en una casa velatoria. Desde entonces, lucha por esclarecer que pasó con ella.

«La gente cree que nunca le va a pasar, que nunca le va a desaparecer una hija. Tengan cuidado, cuiden mucho a su familia. Estas cosas existen», advirtió.

Marisa Rodríguez – Día Mundial contra la Trata 2020

Marisa RodríguezLas familias que forman parte de nuestra ONG, por diferentes motivos, no suelen aparecer en cámara, pero protagonizan la lucha de #MadresVíctimasdeTrata.A Marisa le falta su hija Luna Ortíz. Te pedimos te sumes a abrazar su lucha.No son casos aislados, es un sistema. 30/07 #DíaMundialContralaTrata

Posted by MADRES Víctimas de TRATA on Monday, July 27, 2020

María López

María es la mamá de Ailén. Su hija está desaparecida desde el 14 de febrero de 2013.

«Yo no solamente lucho por mi hija Ailén, sino porque yo no quiero que otra mamá, otra familia pase por lo mismo que estoy pasando yo», sostuvo.

María López – Día Mundial de la Trata 2020

María LópezLas familias que forman parte de nuestra ONG, por diferentes motivos, no suelen aparecer en cámara, pero protagonizan la lucha de #MadresVíctimasdeTrata.A María le falta su hija #AilénLópez. Te pedimos te sumes a abrazar su lucha.No son casos aislados, es un sistema. 30/07 #DíaMundialContralaTrata

Posted by MADRES Víctimas de TRATA on Tuesday, July 28, 2020

Silvia González

Silvia es mamá de dos víctimas de trata. Después de una gran lucha, pudo recuperarlas y lograr que el captor y abusador de sus hijas esté detenido.

«La trata no es una fantasía, existe. El reclutamiento está. Son reclutadas, engañadas y abusadas», añade. Reconoce que sin el apoyo y la compañía de Madres, hubiera sido muy difícil.

Silvia González – Día Mundial contra la Trata 2020

Silvia González Las familias que forman parte de nuestra ONG, por diferentes motivos, no suelen aparecer en cámara, pero protagonizan la lucha de #MadresVíctimasdeTrata.Silvia pudo recuperar a sus hijas. Pero hoy, luego de 7 años, continúan a la deriva de los tiempos judiciales argentinos. Te pedimos te sumes a abrazar su lucha.No son casos aislados, es un sistema. 30/07 #DíaMundialContralaTrata

Posted by MADRES Víctimas de TRATA on Wednesday, July 29, 2020

 

Margarita Meira

Su hija, Susi, fue la razón por la que Margarita partió de Misiones y se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Su hija desapareció en 1991, cuando tenía 17 años. Al año siguiente, encontraron su cuerpo sin vida en un monoambiente de Flores.

«No me gusta a mí que venga una mamá a poner la pechera de Madres. Quiero que se ponga la pechera de «No Más Trata» o de las Rondas, pero la verdad es que es muy triste cunado aparece una mamá que busca a su hija. Les quiero pedir que nos acompañen», añadió la fundadora de la «Asociación Madres Víctimas de Trata»

Margarita Meira – Día Mundial contra la Trata

A Margarita Meirale falta Susi desde 1991. Te pedimos te sumes a abrazar su lucha.No son casos aislados, es un sistema. 30/07 #DíaMundialContralaTrata#MadresVíctimasdeTrata.

Posted by MADRES Víctimas de TRATA on Thursday, July 30, 2020

Los comentarios están cerrados.