Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Instituciones pujan por la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales

El proyecto de Ley que representa un reconocimiento para las Asociaciones Civiles y Mutuales está a la espera de que legisladores de Juntos por el Cambio accedan a tratarlo en Comisión para debatirlo en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Continúan los diálogos para lograr el tratamiento de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales en el Senado de la provincia de Buenos Aires. El proyecto de Ley busca reconocer a sociedades de fomento, clubes de barrios, espacios culturales, centro de jubilados y comedores.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense. Su autor, Facundo Tignanelli, es el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

En la misma línea, el senador provincial Emmanuel González Santalla reconoce la necesidad del tratamiento de la ley en el Senado. Advirtió en sus redes sociales: «este proyecto salda una deuda con nuestras instituciones barriales y en el contexto actual es una herramienta imprescindible para que continúen con su labor social«. Y agregó: «Esperamos que lxs legisladores de JxC accedan a tratarlo en Comisión para prontamente debatirlo en el @Senado_BA«.Juntos por el Cambio cuenta con 26 escaños sobre 46, lo que podría poner en peligro el tratamiento y la aprobación de la ley.

Tal es el apoyo de las organizaciones que la Sociedad de fomento Las Torres de Dock Sud realizó un video para manifestar su posición al respecto.

 

 

 

En el marco de la presentación del proyecto que busca reconocer el rol social de las asociaciones civiles y busca condonar deudas impositivas con la provincias, declarando inejecutable e inembargable de «un inmueble único», se realizó un encuentro virtual con representante de Almirante Brown. Estuvieron presentes en intendente del municipio, Mariano Cascallares; Facundo Tignanelli, autor del proyecto y presidente del Bloque de Diputados de PBA del Frente de Todos; José Lepere, Secretario de Interior; María Rosa Martínez, diputada nacional; Emmanuel Santalla, senador provincial; y Cristina Vilotta, diputada provincial.

¿Qué propone el proyecto?

La propuesta ofrece beneficios impositivos y administrativos para instituciones que realizan servicios comunitarios. En general, impacta en organizaciones que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria y que debieron focalizar en las necesidades sus barrios. Tal es el caso de las instituciones ligadas a los deportes y a la recreación tanto de niños, niñas y adolescentes como de adultos.

Instituciones de Avellaneda

Por ello, el proyecto propone un marco de contención y busca palear el golpe económico, ceder una ayuda estatal y garantizar una tasa cero.

Los comentarios están cerrados.