Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 17195 casos confirmados de Coronavirus. Esta semana además se continuaron con los operativos DETeCTAr en distintos barrios quilmeños.

Según información del municipio de Quilmes, hasta el 28 de agosto, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 17195 vecinos y vecinas del distrito. Desde el último informe que desde #ElNumeral publicamos el viernes pasado el aumento de casos fue de 2790. Hasta el momento, 337 personas fallecieron y 13571 ya se recuperaron.

El municipio continúan trabajando en la campaña «Cuidarnos»  y los operativos DETeCTAr que se realizan todos los días en distintos puntos del municipio. Desde el comienzo del programa hasta la fecha se testearon 34547 personas en el distrito.

Operativos DETeCTAr

Esta semana los operativos se realizaron en los barrios La Esperanza Grande de Ezpeleta y La Primavera de Quilmes Oeste. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

La intendenta, Mayra Mendoza, se hizo presente en el operativo de Quilmes Oeste. Allí agradeció la labor de los promotores comunitarios. Además, agregó que «la mejor forma de cuidarse y de cuidar a los demás es quedándose en casa. Seamos responsables y conscientes”.

Recordamos que desde la Secretaría de Salud de Quilmes indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Los comentarios están cerrados.