Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Municipio presentó nuevas medidas para impulsar el trabajo de los quilmeños y las quilmeñas

Mayra Mendoza firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social para la entrega de herramientas y maquinarias para los trabajadores no registrados. Además, elaboró un proyecto de contención fiscal para pequeños y medianos comerciantes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”. A partir de él, se entregarán maquinarias y herramientas a los vecinos y vecinas que no cuenten con un trabajo registrado, y de esa manera puedan generar ingresos a partir de distintos emprendimientos.

“Hemos firmado el convenio por el Banco de Herramientas para ponerlo en marcha en Quilmes. Para poder darle la posibilidad a aquellas personas que hayan presentado proyectos textiles, gastronómicos y que puedan contar con las herramientas de trabajo para iniciar esos proyectos”, sostuvo la Jefa comunal.

“Mayra está llevando adelante una gestión innovadora en un contexto tan difícil, y hoy estamos dando un salto. Se firmó el banco de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Son más de 27 millones de pesos de proyectos que el Municipio va a orientar al tema textil, gastronómico, a la construcción y a distintos emprendimientos productivos de personas quilmeñas que vienen llevando adelante su actividad, y que les faltan máquinas y herramientas para trabajar”, expresó Arroyo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.

 

Firma del convenio con Daniel Arroyo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) el

«La situación es crítica y la salida es el trabajo», afirmó el ministro de Desarrollo Social. El convenio cuenta con un financiamiento de 27 millones de pesos, dividido en dos etapas. El Municipio de Quilmes ya generó una convocatoria abierta para la preselección de los beneficiarios y se entregarán diversas maquinarias a 276 emprendimientos entre los que se encuentran los rubros de gastronomía, textil, limpieza y servicios ambientales, estética y construcción, entre otros.

De ese total, 50 son de carácter asociativo e implica un beneficio multiplicado en función de las familias que forman parte. Por otro lado, el 50% de su composición está representado por titulares mujeres.

 

Proyecto de contención fiscal: Se eximirá de tasas a pequeños y medianos comerciantes

Además, el Municipio de Quilmes, elaboró un programa de contención fiscal con el objetivo de acompañar a unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios impulsando la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas quilmeñas.

“Nuestro objetivo es acompañar a los comerciantes en este difícil momento. El Municipio resignará 68 millones de pesos para colaborar con ellos y ayudarlos. Tomamos esta decisión porque entendemos el esfuerzo que hacen todos los días y lo que buscamos es defender a los comercios y los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes”, expresó la Jefa comunal.

El diseño de la propuesta fue realizado por la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Alejandra Prieto. Fue presentado durante la jornada de ayer al Honorable Concejo Deliberante local para que el Cuerpo Legislativo se interiorice sobre las iniciativas y sean tratadas próximamente sobre tablas.

 

A quiénes y cómo los beneficia

Monotributistas. Se eximirá a todos del anticipo de septiembre, y aquellos que mantengan su compromiso con el distrito de estar al día o regularizar sus deudas, no pagarán la tasa durante el resto del año.

Medianas empresas. Aquellas que se vieron imposibilitadas de funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se las eximirá de la cuota de septiembre. Quienes estén al día o se encuentran en la regularización de sus obligaciones, no pagarán la tasa hasta diciembre. Aquellas medianas empresas esenciales se las eximirá de la cuota de septiembre si se encuentran al día.

Grandes contribuyentes no esenciales. En esta categoría entran los bingos, y aquellos alcanzados por mínimos especiales como hoteles alojamiento, salones de fiestas, gimnasios y canchas de tenis, entre otros. En estos casos se postergarán para el año que viene un total de cuatro cuotas respecto de los bingos, y ocho cuotas a los demás emprendimientos.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.