Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se presentó un proyecto de Ley para el Sostenimiento de Empresas Recuperadas

Esta tarde el senador provincial Emmanuel González Santalla presentó el proyecto de Ley en el marco de la emergencia sanitaria. Se busca declarar las empresas recuperadas de interés provincial y suspender ejecuciones de desalojo y cortes de servicios públicos.

Esta mañana el senador provincial Emmanuel González Santalla presentó el proyecto de Ley para el Sostenimiento de Empresas Recuperadas. La elaboración del documento se hizo en articulación con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas a cargo de Eduardo Murúa y el presidente del bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli.

Los principales puntos del proyecto: declarar de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores; declarar la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las éstas por el término de ciento ochenta días; suspender todas las acciones judiciales, trámites y/o diligencias que tengan por finalidad ordenar y/o ejecutar el desalojo de Empresas Recuperadas; y, por último, suspender los cortes en el suministro de los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural, internet. Además de provisión de agua potable y desagües cloacales.

Al respecto, el senador González Santalla expresó «el 50% de las Empresas Recuperadas a nivel nacional se encuentra en la provincia de Buenos Aires, por eso es prioritario que desde la legislatura acompañemos los esfuerzos del Estado Nacional y Provincial y les brindemos las herramientas necesarias para poner de pie a un sector clave de nuestra industria provincial y de la economía social».

Para leer el proyecto completo ingrese aquí.

Los comentarios están cerrados.