Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof presentó el Plan Integral de Seguridad con reestructuración salarial

Tras las manifestaciones policiales, el gobernador de la provincia anunció un plan integral que incluye equipamiento, reestructuración salarial, formación y salud.

Axel Kicillof presento el Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires. El mismo incluye una reestructuración salarial para efectivos de la policía y un plan estratégico de formación. “Hemos tomado una decisión política de fondo que salda una deuda histórica del Estado provincial con su policía” advirtió.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; de Seguridad, Sergio Berni; el diputado nacional Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y autoridades de la Policía de la Provincia, legisladores y miembros del gabinete . Además, tanto de forma presencial como remota, participaron intendentes de toda la provincia. En ese marco, señaló que “la seguridad en la provincia de Buenos Aires sufre graves problemas estructurales hace mucho tiempo, que van desde lo salarial, al equipamiento, la infraestructura, la formación y la jerarquía.»

Tras los anuncios realizado ayer por Alberto Fernández, Kicillof aseguró que «marcaban el camino» en ese aspecto. Además, se refirió a «la restitución de coparticipación de la Provincia para contar con recursos que permitan desarrollarlas”.

Antes de cerrar su anunció, el gobernador indicó: “Es un primer paso para dar un salto profundo de calidad en el profesionalismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento”, remarcó Kicillof y ratificó su compromiso “con un accionar profesional, eficaz y respetuoso de los estándares internacionales en Derechos Humanos”. 

Foto: Florencia Marcote

Tras los anuncios, con repercusiones encontradas, levantaron las manifestaciones en distintos puntos de la provincia.

Detalles del Plan Integral de Seguridad

Las medidas se suman a las anunciadas el pasado viernes a través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia.

Un total de 39.521 oficiales de la policía bonaerense percibirán un salario de $44.000 en bolsillo. Se aplicará la misma proporción a toda la jerarquía. También, una vez egresados de la escuela, los oficiales recibirán una compensación por uniforme de $5.000 y, con horas adicionales, la cifra podría ascender a $60.000.

En cuánto a las horas cores, o extras, el monto será de $120 la hora, el triple de lo que era hasta entonces. Por otra parte, el monto para la compra de uniformes pasará de $1100 a $5000. Las mejoras también afectarán a agentes del Servicio Penitenciario.

Por otra parte, se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich y se incorporarán dos hospitales exclusivos para la Policía bonaerense. Además, se reforzará la asistencia psicología para todos los policías.

Los comentarios están cerrados.