Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ferraresi firmó con Kicillof un convenio para obras de infraestructura deportiva

A través de videoconferencia, Kicillof anunció inversiones en 37 municipios bonaerenses. En Avellaneda, se invertirá en obras en el edificio del Instituto de Medicina del Deporte y la Secretaría del Deporte.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios. La inversión total será de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.  

En el caso de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi suscribió el convenio para la realización de obras en el edificio del Instituto de Medicina del Deporte y la Secretaría del Deporte, ubicados en el complejo municipal Domínico Alto Rendimiento. Para estas sedes, la Provincia invertirá $20.035.715.

En la videoconferencia participaron de forma presencial el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de forma remota, los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof. Además, subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló. Asimismo, señaló que “la inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

Fuente: Dirección General de Medios. Avellaneda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.