Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Provincia anunció un aumento en la inversión destinada a niños, niñas y jóvenes

En el Día de la Juventud, el gobierno anunció un aumento de inversiones sociales en programas destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia. Además, informaron sobre la creación de un espacio de debate para problemáticas juveniles.

Este miércoles el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció el aumento de inversiones sociales en programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia; y la creación de un espacio de debate para las problemáticas juveniles.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

En el marco del Día Nacional de la Juventud y en la conmemoración por el 44° Aniversario de La Noche de los Lápices, el anuncio se realizó por videoconferencia con jóvenes estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios.

“Un hecho fundamental si uno aspira a transformar la realidad es involucrar a los más jóvenes en un proyecto colectivo”, destacó el Gobernador. Además, subrayó que “para que las transformaciones sociales sean realmente duraderas, necesitamos contar con los jóvenes”.

Asimismo, Kicillof detalló que “los anuncios que estamos realizando hoy tienen que ver con toda la juventud bonaerense, pero sobre todo con el programa Envión, con las casas de abrigo y los hogares convivenciales, es decir, aquellos jóvenes en mayores condiciones de desigualdad y de los que el Estado tiene el deber de ocuparse”.

Por su parte, Larroque agregó “creemos que la juventud, más que futuro es presente” e indicó que esa fue la razón la que se tomó la decisión de jerarquizar el área al rango de Dirección Provincial.

En esa línea, la directora de Juventudes, Ayelén López, destacó: “Somos parte de un Gobierno provincial que pone a la juventud en un lugar de protagonismo”. Además, agregó que “como Estado estamos anunciando medidas económicas para acompañar los proyectos de vida de las y los jóvenes bonaerenses”.

“El papel de la juventud en la construcción de la Provincia es esencial. Necesitamos una juventud que se proponga no solo transformar su propia vida sino también la vida de los demás y para eso cuentan con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el Gobernador.

Nuevas medidas destinadas a niños, niñas y jóvenes 

•  Reparación económica del 90% para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años). La inversión adicional mensual será de $45.379.450. La inversión final mensual asciende a $95.784750.

•  Nueva línea de trabajo con emprendimientos productivos e inserción y vinculación de destinatarios del Programa Envión con instituciones educativas de niveles superiores.

•  Reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años). La inversión social adicional mensual será de $4.970.000, totalizando una inversión mensual de $15.265.000.

•  Aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años). Las becas se incrementarán en un 30%, es decir que los destinatarios y destinatarias aumentarán su ingreso de $12.460 a $16.198. La inversión adicional mensual será de $11.922.841, totalizando una inversión mensual de $51.665.664.

•  Creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes, espacios de colectivos de discusión y debate sobre las principales problemáticas y demandas de las juventudes de la Provincia de Buenos Aires, para abordarlas y establecer un piso de derechos en el marco de una democracia en expansión.

Fuente: GBA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.