Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vuelve el fútbol a Avellaneda por la Copa Libertadores

Tras un parate de seis meses por la pandemia de coronavirus, Racing recibe a Nacional de Uruguay en el Cilindro a partir de las 17 hs. Será transmitido por FOX Sports.

La Academia recibe con varias bajas a Nacional de Uruguay. Se enfrentan por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. Tras un parate de seis meses por la pandemia de coronavirus, ayer se reanudó la Copa.

Desde las 17 hs, Racing recibirá en el estadio Juan Domingo Perón a la Academia uruguaya y se transmitirá por FOX Sports.

Ambos equipos lideran su grupo con seis puntos, ambos con dos victorias. Los dos equipos que los acompañan en el grupo, Alianza Lima (Perú) y Estudiantes de Mérida (Venezuela) aún no cuentan con puntos.

El árbitro del encuentro será Anderson Daronco, acompañado de Fabricio Vilarinho y Rafael Alves. Como cuarto árbitro estará Bruno Arleu y como asesora internacional, la argentina Sabrina Lois.

Como llegan al partido

Por un lado, el último enfrentamiento de visitante de Racing Club fue con el equipo venezolano, al que venció por 2-1. Y, como local, ganaron 1-0 frente al conjunto peruano. Se trató del último antes del receso por COVID19.

Su último encuentro oficial fue frente a Aldosivi el pasado 15 de marzo. Con una victoria de 4-3, cerró la primera de la zona 2 de la Superliga, aún suspendida.

Sin embargo, el comienzo tras el receso es complejo. El equipo de Beccacece cuenta con varias baja por coronavirus, entre ellos, Matías Zaracho e Iván Pillud. También se encuentran Marcelo Díaz y Nery Dominguez quienes todaía no están en condiciones físicas.

Por Pillud, entrará Walter Montoya, mientras que por Zaracho, el reemplazo será Augusto Solari. El jugador estaba fuera de las canchas tras una lesión que lo dejó sin jugar más de un año. Por el lado del chileno Diaz, con molestias musculares, jugará Leonel Miranda, mientras que Mauricio Martínez reemplazará a Dominguez, contracturado en un aductor.

Por el lado de Nacional, el conjunto llega al partido tras dos victorias consecutivas. Los uruguayos retomaron la actividad el pasado 9 de agosto y ya cuentan con minutos en cancha. Tras la reanudación del campeonato, empató 1-1 con su clásico rival, Peñarol.

Desde entonces, ya tuvo ocho cruces con seis partidos ganados y dos empates. Con un mayor rodaje, se enfrenta a un Racing que estuvo más meses parado, sin fútbol ni entrenamientos.

Por el lado de los charrúas, un nombre que suena es el del delantero, Gonzalo Bergessio. Con pasado en Racing, viene de anotar en los últimos dos partidos.

El equipo que logre una victoria quedará como puntero indiscutible del Grupo F.

 

Los comentarios están cerrados.