Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Corte ordenó investigar la difusión de imágenes sexuales con una menor

La Corte Suprema de la Nación dispuso que el Juzgado de Garantías Nº 4 de la localidad de San Isidro investigue una denuncia contra un usuario que difundió por internet imágenes de sexo explícito con una menor.

La Corte Suprema de la Nación dispuso que se investigue una denuncia contra un usuario de una red social. Ocurrió tras la difusión de imágenes de sexo explícito de una menor de edad.

Según la resolución, la Corte ordenó que el caso sea investigado por el Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro. Previamente, la misma había rechazado intervenir argumentando su incompetencia por razones territoriales, ya que argumentaron que se desconoce el lugar donde se habría cometido el delito.

sin embargo, el máximo tribunal tomó la decisión basándose en que el denunciado identificado como A.D.M tiene domicilio registrado en la localidad bonaerense. La resolución coincide con el dictamen del Procurador General, Eduardo Casal.

La causa por «publicaciones, reproducciones y/o distribuciones obscenas» inició a partir de reportes del National Center for Missing & Exploited Children (Ncmec), organización privada con sede en Estados Unidos. La misma, lucha contra la explotación de niños, niñas y adolescentes.

Según los informes, todo habría ocurrido a través de la red social Facebook. Un individuo compartió un archivo en el que “se observa a una niña menor de edad en actividades sexuales explícitas”.

El procurador, Casal, advirtió que “pese a no haberse identificado el lugar desde el que se compartió el material de pornografía infantil, en atención a que de las constancias obrantes surge que el titular del abonado telefónico asociado al usuario de la red social se domicilia en jurisdicción provincial, y entiendo que corresponde declarar la competencia del juzgado de San Isidro para continuar con la investigación de la causa”.

Fuente: Telam

 

Los comentarios están cerrados.