Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing fue muy superior y encontró los goles al final

El equipo de Avellaneda venció por 2 a 0 a Alianza Lima en Perú. Tiago Banega y Benjamín Garré marcaron los tantos para la Academia. Con este resultado se ubica segundo en el grupo F detrás de Nacional de Uruguay.

Segundo encuentro para Racing en esta Libertadores pandémica. La copa más importante de Sudamérica se reanudó la semana pasada y el calendario obliga a jugar todas las semanas para recortar tiempos.

Los de Beccacece  venían de caer como local ante Nacional de Uruguay en un Cilindro deshabitado producto de los protocolos sanitarias vigentes. En esta oportunidad, la Academia enfrentaba a Alianza Lima en condición de visitante con la obligación de ganar para encaminar su pasaje a 8vos de final.

El encuentro comenzó con un Racing dominador, desplegando un buen juego y presionando en la salida al rival. La nueva cara de los de «Becca», el paraguayo Melgarejo hacía su presentación con algunos destellos de calidad pero con baja intensidad.

Walter Montoya tuvo la primer oportunidad (clarísima) para convertir, pero definió espantoso en un mano a mano ante longevo arquero Butrón.

Benjamín Garré marcó el segundo. Foto: @RacingClub

Minutos más tarde, luego de una buena jugada asociada, Reniero ingresó al área y el guardameta local le convierte penal. El mismo Reniero ejecutó la pena máxima pero el arquero peruano atajaba en su palo derecho.

El conjunto de Avellaneda siguió dominando pero su falta de definición le impedía ponerse en ventaja. Con la paridad en 0 finalizó el primer período.

El complemento mostró un desarrollo más parejo. Racing tuvo varias ocasiones, pero sufría de contra ante cada esbozo de ataque peruano. El entrenador envió a la cancha a los juveniles Alcaraz, Garré y Almada para renovar el aire y tener sorpresa en el área rival. Luego ingresó Darío Cvitanich para seguir con el empuje y tener una referencia en el área.

Al final, llegaron los goles

A los 87 minutos, luego de una jugada elaborada por el centro del ataque, el juvenil Banega con un fuerte derechazo marcó el gol que ponía a Racing en ventaja. Los de Avellaneda se quitaron presión luego de abrir el marcador y tres minutos más tarde estiraban la ventaja con una sutileza de Garré por encima del arquero de los de Lima.

Racing ganó y se ubicó segundo en su grupo con 9 puntos. El líder Nacional suma 12 y espera por los de Avellaneda para medirse en Montevideo el miércoles 30/09.

Foto: https://www.copalibertadores.com/

Reviví los mejores momentos del encuentro.

Los comentarios están cerrados.