Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Profesionales del Garrahan anunciaron un paro de 24 hs por reclamo salarial

La Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) del Hospital Garrahan este miércoles hará un paro de 24 hs en rechazo al aumento propuesto por el gobierno del 7% y para demandar un incremento del 50%.

Este miércoles la Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) del Hospital Garrahan realizará un paro de 24 horas, con atención a personas internadas y emergencias por guardia. Reclaman un aumento del 50% y un básico de 72 mil pesos.

Tras la propuesta del gobierno del 7% de aumento salarial, la titular del sindicato, Norma Lezama, informó que ya se entregó un petitorio en rechazo. Lo anunció en un encuentro en el que se discutió el convenio colectivo laboral de la institución.

Además, el gremio definió un estado de asamblea permanente. Demandan «mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades»; pase automático al tramo profesional de los licenciado; pago de las horas módulo Covid-19; reducción horaria sin afectación salarial; y requisitos jubilatorios y licencias por estrés.

Asimismo, respaldaron el acampe propuesto el próximo miércoles frente al Congreso Nacional y la Jefatura de Gobierno porteño. El reclamo del personal de Enfermería tiene como horizonte el reconocimiento profesional.

Sin aumento salarial en lo que va del año, las y los trabajadores perdimos 65% de nuestro poder adquisitivo. Una enfermera y un enfermero necesitan, con 15 años de antigüedad, trabajar en sus jornadas más de 80 horas módulo para alcanzar 70.000 pesos atendiendo pacientes Covid, con escasa dotación, sin descanso, y si se enferma, no llega a 45.000 pesos de salario. Por ello, el 7 % acordado por UPCN y el Gobierno Nacional es inaceptable y provoca el repudio de todas y todos los trabajadores del Hospital Garrahan, ante una caída del 65% del sueldo en los últimos 4 años«, señaló Lezama.

Hoy, a partir de las 13.30 hs se manifestarán en contra del aumento del 7% que habría sido firmado también por SUTECBA. Además, darán detalles sobre el paro de mañana.

Fuente: Telam

 

También te puede interesar

«La sociedad nos está dejando solos»

Los comentarios están cerrados.