Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avanza el pedido de extradición a Brasil de Juan Darthés

Darthés se encuentra imputado por violación agravada. Hoy, la abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz, anunció que "si abandona Brasil puede ser detenido donde esté".

Según informó la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, el Ministerio Público Fiscal del país realizó el pedido de «certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura”.  De tal forma, podrá iniciarse un proceso formal de extradición del actor.

En diálogo con Telam, la abogada de la actriz advierte: “El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés” . Al encontrarse en Brasil, se dificultan las acciones de la justicia, ya que no hay relaciones internacionales que contemplen la extradición.

Tras la denuncia de Fardín, Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés-, se radicó en Brasil. Su país natal, resultó refugio ante las denuncias públicas, pero también judiciales. Por una movida inteligente, viajó a un país que conocía y que iba a cuidar de él.

El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés”, advierte Cruz.

Asimismo, la abogada indicó que se debe “agotar la solicitud de extradición” para luego iniciar el trámite para juzgar a Darthés en Brasil. Además, indicó que sigue en vigencia «la orden de captura de Interpol».

Finalmente, destacó: «si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”.

La denuncia

En diciembre de 2018, la actriz acompañada por el colectivo Actrices Argentinas denunció una violación que se dio en Nicaragua, en el marco de la grabación de una tira infantil en 2009. Para ese entonces, Thelma tenía 16 años y él, 45.

En octubre de 2019 se emitió una orden de captura por parte de la fiscalía nicaragüense. Desde entonces buscan avanzar para que, finalmente, sea juzgado. ¿Se acabará la impunidad?

Fuente: Telam

 

 

También te puede interesar

Macho al tacho: no nos callamos más

Los comentarios están cerrados.