Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sentada nacional por el aborto legal

Desde las 9 hs de la mañana se realizaron sentadas en varias ciudades del país para exigir la legalización del aborto ante el inminente cierre del año legislativo. Hoy desde las 14 hs,organizaciones se manifestarán frente al Congreso en Callao y Rivadavia.

La organización Mumalá convoca a una sentada nacional para exigir a los y las legisladoras nacionales el tratamiento de la Ley del Aborto.aborto legal Ante el inminente cierre del año legislativo, organización feministas y de derechos humanos exigen su tratamiento para garantizar educación sexual, anticonceptivos y aborto legal.

Tras los dichos del presidente con respecto a su tratamiento y a la decisión de presentar un proyecto desde el Ejecutivo, solicitan el tratamiento de un proyecto que es fruto de la artiulación de organizaciones en el marco de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

 

Ayer, la Campaña por el Derecho al Aborto lanzó un comunicado exigiendo una respuesta. Advierten que en las últimas semanas suspendieron dos reuniones en la Cámara de Diputados. Asimismo, indican «hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos».

En el mismo comunicado indican que esperaban «tener una reunión formal con el presidente de la Cámara de Diputados (…) un día antes supimos que la reunión era suspendida y también nos enteramos que estaba previsto recibir a un grupo antiderechos».

«No formamos parte de ninguna grieta: el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda trasversal y plural que salva vidas y que está acorde a los derechos consagrados en nuestro país y por los organismos internacionales», enfatizaron.

La pandemia puso al descubierto el lugar que nos dan a mujeres y diversidades. Postergadas, históricamente. Un tratamiento de ley para materializar lo discursivo es necesario, urgente.

La próxima reunión, según informaron, será el jueves 5 de noviembre a las 12 del mediodía. Se espera información «sobre el proceder de la aprobación expeditiva del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo».

Sentadas en todo el país

En Mar del Plata se realizó a las 11 hs en Yrigoyen y Luro. La Plaza de la Intendencia en Córdoba será sede de una manifestación a las 17hs. En Casa de Gobierno en Chaco, será a las 18hs; Chubut a las 16 en Trelew, Tribunales; Neuquén y Mendoza realizará a las 18 hs la sentada frente a la Legislatura.

En Misiones se hará a las 14 hs en la Cámara de representantes; Salta tendrá su sede en Plaza de la Legislatura a las 18 hs; y San Luis a las 16 hs en Plaza Pringles.

En San Juan fue a las 11.30 hs en la Cámara de diputados y en Santiago del Estero a las 9 de la mañana. En Santa Fe se realizó en la sede de Gobierno, en Rosario, a las 12 hs. Por último, Tucumán se manifestará frente a la Casa de Gobierno a las 18 hs.

Fuente: Mumalá - Campaña por el Derecho al Aborto

Los comentarios están cerrados.