Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda aprobó el pase a planta de recolectores de residuos

En una Sesión Ordinaria realizada en el Centro Municipal de Arte se aprobó por amplia mayoría el pase a planta municipal a todos los trabajadores que realizan tareas de recolección de residuos en la ciudad.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el pase a planta municipal del personal destinado a la recolección de residuos. En una nueva Sesión Ordinaria realizada en el Centro Municipal de Arte para respetar los protocolos de distanciamiento social, el poder legislativo municipal que preside Hugo Barrueco aprobó por amplia mayoría (22 votos a favor y una abstención) la rescisión de mutuo acuerdo del convenio con la Cooperativa “Gestionar Ltda”. Asimismo, el pase a planta municipal, a partir del 1ro de diciembre, de trabajadorxs que se desempeñan en tareas de recolección de residuos.

Esta decisión implica un paso fundamental para la completa municipalización del servicio. Además, va a significar un ahorro de más de $500 millones al año para la Comuna.

La decisión se suma a otras previas que buscan garantizar un servicio eficiente en cada barrio. En los últimos años, la Municipalidad invirtió en equipamiento urbano, camiones recolectores, volcadores y contenedores urbanos.

Consejo Deliberante – sesión ordinaria

En la sesión, además, estuvo presente el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio. Ya que se aprobó que recolectores estarán bajo el convenio laboral del Sindicato de Choferes de Camiones.

En las próximas semana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, promulgará la ordenanza sobre el pase. En la misma línea, se homologará el acuerdo con el Sindicato en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Municipalidad Avellaneda

Los comentarios están cerrados.