Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Avellaneda debate el Plan de Desarrollo Humano Integral»

La charla organizada por el Frente Patria Grande contó con la participación del Jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el senador provincial Emmanuel González Santalla; y las referentas del Frente Natalia Zaracho y Maria Alva.

El pasado viernes el Frente Patria Grande organizó una charla en la que se debatió el «Plan de Desarrollo Humano Integral». Participaron Alejo Chornobroff, Jefe de Gabinete de Avellaneda; Emmanuel González Santalla, senador provincial; y Maria Alva y Natalia Zaracho, referentas del Frente Patria.

Con la presentación de Juano Torreiro, María Alva destacó el impacto que la pandemia ha tenido en la sociedad, sumado a los problemas que dejó la gestión del macrismo. “Agradecida por vivir en un país donde se cuida la salud. A diferencia de mi país de origen, Perú, donde el Estado está ausente en la salud pública”. Con respecto al Plan de Desarrollo Humano Integral, indicó que éste «permitiría que no sean los sectores populares quienes pagan esta crisis”.

Por su parte, el senador por la tercera sección electoral, Emmanuel González Santalla, advirtió que “a la vieja normalidad no podemos volver”. Y agregó que es necesario “pensar nuevos modelos de producción, de consumo, que pongan en el centro de la política al ser humano en cuidado del ambiente». Además, enfatizó que Plan de Desarrollo Humano Integral «representa un aporte muy importante para pensar cuál es la salida de la pandemia«. 

El Jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, señaló la necesidad de poner de pie un Estado dinámico que garantice bienestar tanto para los trabajadores, como para las empresas que también fueron perjudicadas durante el gobierno de Cambiemos. En el marco del reconocimiento del esfuerzo que viene haciendo la gestión de Jorge Ferraresi, valorizó la apuesta que realiza el Plan de Desarrollo Humano Integral al poner en el centro la idea de planificación. “Hay que terminar con la disyuntiva entre planificar y hacer política desde la gestión”, concluyó.

Por último, le llegó el turno a la trabajadora de la economía popular (y referenta del FPG) Natalia Zaracho. “Esta semana confirmamos la terrible situación social que estamos viviendo: 40% de pobreza nos duele”, señaló. Advirtió sobre la ausencia de datos sobre la pobreza entre las mujeres. “El problema de la pobreza se va a resolver cuando empecemos a discutir la riqueza. Es necesario para la implementación del Plan que pueda aprobarse la ley de Aporte de las grandes fortunas para que empecemos a avanzar en una verdadera distribución de la riqueza”.

Fuente: Prensa y Comunicación de Nueva Mayoría - Frente Patria Grande de Avellaneda

Los comentarios están cerrados.