Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing cayó en Santa Fé y Arsenal no pudo como local

Mala jornada para los equipos de Avellaneda. Racing perdió con Unión mientras que Arsenal fue derrotado por Atlético Tucumán. Independiente recibe mañana a Colón.

No fue un buen domingo para los equipos de la ciudad de Avellaneda. Tanto Racing como Arsenal cayeron en sus encuentros por la Copa Liga Profesional y no levantan cabeza en el grupo que comparten. Por su parte, Independiente jugará el día de mañana ante Colón de Santa Fé en el LDA.

Racing arrancó dormido y lo pagó caro.

El plantel comandado por Beccace visitó Santa Fe con la idea de revertir la pésima imagen que dio como local ante Atlético Tucumán. Recordemos que en un par de semanas «la academia» hará su presentanción por 8vos de final de la Copa Libertadores ante el duro Flamengo.

A los 5 minutos del encuentro «Kuki» Marquez marcó para los locales, luego de una serie de rebotes y carambolas en el área de Racing. Vale aclarar, que todo parte de un error defensivo, uno más.

Con el baldazo de agua helada que significó el tempranero tanto, Racing comenzó a desplegar el juego con el que nos tenía acostumbrados hace poco tiempo. Aunque hoy en día pensar en Racing jugando bien, parece de la antigua normalidad.

El conjunto albiceleste generó muchas ocasiones de gol. Pero una vez más su falta de eficacia hizo que no pudiera convertir. La primera mitad terminó con un Racing protagonista, pero a veces no alcanza con eso sólo.

El complemento fue todo lo contrario al primer tiempo. Racing no generó peligro, se mostró con poco juego asociado y cada avance santafesino era medio gol. La misma exposición atrás que la semana pasada, cuando Atlético lo goleaba en el Cilindro.

A los 25 minutos de esa segunda mitad Mauro Luna liquidó el encuentro. Raro afirmar que el partido estaba liquidado cuando faltan mínimo otros 20´. Pero Racing no daba señales de mejoría, y tenía mas síntomas de equipo derrotado que de posibilidades de remontada.

Arsenal cayó sobre la hora en el Viaducto.

Foto: @hablemosdelarse

El «Arse» venía de un empate ante Unión de Santa Fe el fin de semana pasado. Los dirigidos por Rondina buscaban acomodarse en el grupo para dar pelea. En la vereda de enfrente estaba Atlético Tucumán. Dato de color de los tucumanos, sus primeros 4 partidos oficiales fueron ante equipos de Avellaneda (Independiente x2, Racing y Arsenal).

Fue victoria para los de Tucumán por 2-1, bronca en Sarandí porque fue sobre el final y el empate parecía estar decretado. Mirá las mejores jugadas:

Independiente es tranquilidad.

Luego de sacarse de encima a Atlético Tucumán por Copa Sudamericana y conocer a su rival en 8vos, Fénix de Uruguay. Independiente enfrentará mañana a las 17hs a Colón de Santa Fe en el LDA. El «rojo» lidera su grupo en la Copa Liga Profesional tras vencer en Santiago del Estero a Central Córdoba.

 

Los comentarios están cerrados.