Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina ganó en Perú

El seleccionado masculino derrotó por 2 a 0 a su par peruano. Con este resultado Argentina se ubica como escolta de Brasil en las eliminatorias sudamericanas.

Argentina visitó suelo peruano para recomponer su imagen luego del empate como local ante Paraguay. El entrenador Lionel Scaloni paró un equipo similar al que igualó en la Bombonera. La única modificación fue el regreso de Tagliafico al lateral, y la incorporación de Nicolás González al ataque. González sería determinante en el juego así como lo fue el jueves pasado.

Desde el inicio del encuentro se vió la superioridad argentina en los últimos metros del campo rival. Cada avance insinuaba que el gol estaba al llegar. El elenco peruano mostró pocos recursos y un nivel muy bajo.

A los 17 minutos de la primera mitad, Nicolás González escaló por izquierda y con un zurdazo cruzado marcó el 1-0 para nuestra selección. ¿Dónde estuviste toda nuestra vida Nico? Lo siento, pero este humilde comunicador se sube a la ola gonzalistica. Mira que lindo gol👇.

 

 

A los 28 minutos un pase en profundidad de Lo Celso dejó mano a mano a Lautaro Martínez quien eludió a Gallese y decreto el 2-0. No podemos no mostrarte la gambeta del «toro» 👇

 

Con el marcador a su favor, Argentina comenzó a dominar claramente el encuentro e incluso pudo marcar el tercero.

El complemento fue un calco del final de la primera mitad. Argentina expectante, para cortar rápido y salir de contra. El conjunto local tuvo alguna ocasión producto del flojo juego aéreo de nuestra selección (cuestión a mejorar).

Finalmente fue triunfo para el equipo argentino, el seleccionado dejó buenas sensaciones de cara a lo que se viene.

¿Cómo siguen las eliminatorias?

Argentina retomará la competición oficial en el mes de marzo, esperemos con una nueva normalidad en curso y con este 2020 bien en el olvido. Los rivales no son para nada accesibles: Uruguay y Brasil.

Más allá de las cuestiones a mejorar, el equipo y los jugadores que conforman el núcleo duro de la era Scaloni demuestran que quieren jugar con estos colores y competir con la bandera de nuestro país. Y eso, siempre es valorable.

 

Los comentarios están cerrados.