Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Intendentes de la tercera sección electoral se reunieron con Jorge Ferraresi

Durante la reunión con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se planificó el trabajo a futuro en relación a la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas para sectores medios.

Los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires mantuvieron, en la ciudad de Quilmes, un encuentro con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Mayra Mendoza destacó la gestión de Ferraresi como intendente de Avelleneda y consideró que “como Ministro hará un gran trabajo. Tenemos expectativas que un compañero Intendente esté trabajando para comenzar a garantizar el derecho a la vivienda. La construcción es fundamental para la reactivación y ahí vamos a estar los intendentes e intendentas aportando para lograr viviendas dignas para nuestros vecinos y generando movimiento en la economía”.

 

Mayra Mendoza y las y los intendentes de la tercera sección electoral

 

El objetivo de la reunión fue planificar el trabajo conjunto a futuro. Premisa que se desprende de la decisión de los gobiernos Nacional, provincial y municipal para avanzar en una política de Estado que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios.

En suma, este encuentro reafirmó lo señalado en el día de ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ambos manifestaron que la reactivación de nuestro país y cada uno de los distritos pasa, principalmente, por la obra pública y privada.

Participaron del encuentro los siguientes intendentes e intendentas: Mayra Mendoza (Quilmes) Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan José Mussi (Berazategui). Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Fernando Gray (Esteban Echeverría). Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza). Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Hernán Yzurrieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente). Alejo Chornobroff (Avellaneda); el viceministro nacional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En representación de Blanca Cantero (Presidente Perón) estuvo presente Hernan Santana, secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de dicho municipio.

 

Urbanización de los barrios populares quilmeños

Previa a la reunión con las y los intendentes, Mayra Mendoza se reunió con el  ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. El objetivo de la reunión fue avanzar con los proyectos de vivienda en Quilmes.

Por su parte, Mayra sostuvo: “Estamos convencidos de que la urbanización de los barrios populares debe ser una política de Estado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, seguimos trabajando articuladamente para avanzar en los proyectos de vivienda en Quilmes, particularmente en Villa Azul”. La jefa comunal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

 

tercera sección electoral
Mayra Mendoza en reunión con Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat – Municipio de Quilmes

Además, Mayra sostuvo que con el “acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial, los quilmeños y las quilmeñas tendrán mejores condiciones de vida y lograremos garantizar el derecho a una vivienda digna”.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede ministerial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Jefa comunal presentó ante el nuevo Ministro el trabajo que se viene desarrollando en materia de hábitat y vivienda en distintos barrios de la ciudad. Entre ellos, Los Eucaliptus, Memoria, Verdad y Justicia – barrio Dorrego, La Matera y, principalmente, Azul.

 

Fuente: Municipalidad de Quilmes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.