Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diputados debate en comisión la IVE

El plenario inició con la exposición del Ejecutivo. Entre ellos, el ministro de Salud, Ginés González García; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Respondieron preguntas sobre el proyecto y explicaron los puntos claves del proyecto. Así continuarán las exposiciones.

En un plenario de comisiones, los ministros Ginés González García, Gómez Alcorta y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expusieron sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En cada una de las exposiciones, lxs legisladores respondieron preguntas a diputados y diputadas. Entre los destacados, Ginés González García sostuvo: «Me dedique a este tema por tres razones:  Prevención, derechos y justicia social. El número de ingresos hospitalarios por abortos está descendiendo, eso es por innovación, eso se llama MISOPROSTOL».

A continuación, Vilma Ibarra indicó: «Ha fracasado la política de amenazar a la mujer de cárcel frente a su decisión de finalizar un embarazo». Posteriormente, advirtió que lo que se busca con este proyecto «es respetar la dignidad y la autonomía de las personas. No imponer a nadie la mirada propia. Este es el juego: respetar la autonomía, brindar la información adecuada y no imponer principios religiosos o de otro tipo».

La ministra de las Mujeres, hizo una salvedad: «No solamente las mujeres podemos embarazarnos, también las personas trans y no binaries»

«Me dedique a este tema por tres razones:  Prevención, derechos y justicia social»

Agenda

Los expositores se presentarán en forma alternada. Serán 20, diez a favor y diez en contra de la legalización del aborto. Cada uno de ellxs tendrá 7 minutos para expresión su postura con respecto al aborto.

A favor de la IVE, se expresarán el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra; los ministros Daniel Gollan y Estela Díaz; la médica sanitaria Mabel Bianco; el ex titular de Salud, Adolfo Rubinstein; y la ex legisladora, María Storani. En la misma línea, lo hará el exintendenta de Rosario, Mónica Fein; Nelly Minyersky, de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la médica Silvia Oizerovich; y el doctor Mario Sebastiani.

Los oradores en contra serán el exministro de la Corte Suprema, Rodolfo Barra; el cura villero, Pepe Di Paola; la abogada especializada en familia, Úrsula Basset; el médico obstetra, Ernesto Berutti; y el pastor Osvaldo Carnival. Además, participará la socióloga María Elena Critto; el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa; Miguel Schiavone, médico; Zalajen Fshel, rabino; y Martín Olivera.

 

También te puede interesar

Comienza el debate para legalizar el aborto en Diputados

 

Los comentarios están cerrados.