Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vacuna contra el Covid19: Pfizer pidió la autorización a la ANMAT

Luego de lograr su aprobación en Reino Unido, la vacuna contra el SARS-CoV-2 buscará la autorización de la administración argentina.

Esta tarde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó en conversación con Radio Rivadavia que Pfizer «se presentó en el ANMAT para autorizar la vacuna en Argentina». Dependerá ahora de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica determinar si la vacuna para el SARS-CoV-2  del laboratorio estadounidense tiene lo necesario para su futura aplicación en nuestro país.

Esta petición de autorización se suma a las de Sputnik-V, producida en Rusia, y Astra Zéneca, quienes ya habían presentado la documentación requerida el 2 de noviembre y el 5 de octubre del 2020, respectivamente.

 

 

Hoy Reino Unido se convirtió en noticia por haber sido el primer país del mundo que autorizó la vacuna de Pfizer. Frente a eso, el ministro de Salud se mostró optimista frente al análisis de la documentación por parte de la ANMAT. Ginés González García aseguró que «si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener», haciendo alusión a las exigentes y duras agencias de regulación del país.

Consultado sobre cuándo comenzará el programa de vacunación, el ministro informó que están todos los recursos necesarios para iniciarlo a partir de la primera quincena de enero. Los primeros en la lista de vacunación serán los pacientes más vulnerables -adultos mayores y pacientes de riego- afín de poder lograr bajar con la tasa de mortalidad del virus.

 

Los comentarios están cerrados.