Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jornada federal en apoyo a la legalización del aborto

En el último tramo del plenario de exposiciones en Diputados y a la espera de lograr dictamen el miércoles 9, organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente al Congreso y en distintos puntos del país.

En la Cámara de Diputados continúa el plenario de comisiones que debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La iniciativa busca avanzar para firmar el dictamen el miércoles y llevaron al recinto el jueves 10 de diciembre.

Encabezado por Pablo Yedlin del Frente de Todos, el encuentro virtual comenzó a desarrollarse a las 11.30. Al igual que los expositores, cada legislador contaba con siete minutos de exposición. Al no estar renovado el protocolo de funcionamiento de la Cámara baja, la jornada de hoy se limitó a presentar su posición.

Afuera del Congreso se gritó: ¡Que sea ley!

Desde la mañana, en la calle y en las redes sociales se manifestó el apoyo al proyecto de ley para legalizar el aborto. Las actividades tenían como epicentro el Congreso, pero distintos puntos del país y villas porteñas replicaron esta iniciativa.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó junto a otras organizaciones políticas y sociales a manifestarse frente al Congreso mientras las comisiones en la Cámara de Diputados debatían el proyecto del Ejecutivo.

Bajo las consignas «¡Exigimos dictamen y la fecha de votación para la sanción en Diputados de la Ley de IVE!», «Niñas, no madres»  y «La revolución que necesitamos, tiene la alegría como bandera histórica».

Además, manifestaron su apoyo a Nelly Minyerski, quien fue agredida durante las exposición por Guadalupe Batallan y sus seguidores de Twitter. Batallan, la joven que se presentó como investigadora y recibida del Colegio Nacional, alentó a agredir e insultar a la referente de la Campaña. Lejos de hacer del debate un espacio democrático, mostró una vez más que del otro lado solo hay odio y violencia.

Las jornadas continuaran hasta que finalmente se firme el dictamen y llegue a votarse en el Congreso de la Nación.

 

También te puede interesar

Comienza el debate para legalizar el aborto en Diputados

Los comentarios están cerrados.