Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presentaron un plan de viviendas que brindará 264 mil soluciones habitacionales

El presidente, Alberto Fernández, anunció junto a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el programa "Casa Propia-Construir Futuro".

En el marco del proyecto de capitales alternas, el gabinete nacional, que encabeza el presidente Alberto Fernández, se reunió en la ciudad fueguina de Río Grande. Entre los anuncios realizados, destacó el Programa «Casa Propia – Construir Futuro» que busca soluciones habitacionales.

La iniciativa que busca reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda es un programa trianual que impulsará la construcción de 264 mil soluciones habitacionales. En total, constará de una inversión cercana a los $900 mil millones.

Para la construcción de 220 mil nuevas vivienda, se utilizará la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear; el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI); el Programa Provincias y Municipios; y Reconstrucción Argentina.

Además, permitirá generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno. Por otra parte, brindará 24 mil créditos para construcción de viviendas ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Las tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández remarcó que “hoy estamos tomando un nuevo compromiso, que es trabajar para darle una vivienda a los y las argentinas que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande para concretar un número muy alto de viviendas en todo el país. A su vez, tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía”.

“Hoy lo que hizo Jorge fue tocar la campana de largada. A construir viviendas se ha dicho. Vamos a darle a los argentinos y a las argentinas las viviendas que se merecen”, concluyó.

La ejecución del programa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi. Se trata de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal.

Al tomar la palabra, Ferraresi señaló: «vamos a erradicar el concepto que tenemos de vivienda social, las viviendas tienen que ser dignas, generar la posibilidad de crecer, de arraigarse y de tener una sustentabilidad en función del lugar donde uno trabaja”.

Los comentarios están cerrados.