Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comienzan las obras de urbanización en Villa Azul

Lo anunció en la Residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Mayra Mendoza. El proyecto incluirá construcción de casas y mejoras viales en la zona.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunciaron hoy la puesta en marcha del proyecto de obras de urbanización del barrio Villa Azul.

“Cuando se dio el brote comunitario de COVID19 en el barrio nos comprometimos junto con el presidente a iniciar las tareas de urbanización y acá estamos, siete meses después, firmando hoy estos convenios para avanzar en un conjunto de proyectos que van en ese sentido.”, aseguró Mayra.

En la Residencia de Olivos y junto a vecinos y vecinas de Villa Azul que estuvieron presentes durante el anuncio, el primer mandatario y la jefa comunal hicieron un repaso de las etapas de trabajo que se llevarán adelante para que cada familia del barrio tenga una vivienda digna.

“El mérito sirve si a todos les damos igualdad de condiciones. Y el barrio Azul muestra que, por mucho esfuerzo que se haga, si el mínimo de condiciones no está dado, entonces el mérito no alcanza. Por eso nosotros creemos que allí donde la sociedad no puede generar condiciones de igualdad, tiene que estar presente el Estado. El Estado debe estar presente allí donde la desigualdad existe”, señaló Alberto Fernández.

Además, destacó “hoy no estamos cumpliendo solo con la palabra de lo que estamos haciendo, también estamos cumpliendo con nuestra ética. La ética de no querer la desigualdad, de querer el progreso para todo y la ética de creer que la política sirve precisamente para eso.”

Por su parte, Mendoza acompañada por miembros de su Gabinete, remarcó que “nos dedicamos a la política porque tenemos convicciones y la voluntad de transformar la realidad. Es el Estado quien debe encarnar ese rol transformador que permita atacar la desigualdad resolviendo las demandas de aquellos que más necesitan. Sin un Estado presente haciéndose cargo de los problemas urgentes, siempre ganan los mismos y siempre sufren los mismos”.

Obras de infraestructura junto a Nación y Provincia

Junto con la Dirección Nacional de Vialidad se llevará adelante la unificación de la traza del Acceso Sudeste y, de esta manera, se liberará terreno disponible para la construcción de nuevas viviendas, un parque recreativo y equipamiento público para el sector.

En el marco del Plan de Reactivación de Obras de Viviendas, se retomarán las obras paralizadas que corresponden a la ejecución de viviendas y su infraestructura urbana.

Junto con la Provincia, a través del Instituto de Vivienda, se construirán nuevas viviendas en el barrio. El proyecto incorpora además locales comerciales y espacios para la administración municipal. Tienen como objetivo, además, garantizar la limpieza y mantenimiento del barrio.

Por otra parte, se indicó que firmarán un convenio para la provisión y colocación de luminarias led con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En convenio con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la PBA, se proponen mejoras habitacionales; y mejorar la seguridad en las instalaciones eléctricas para evitar los accidentes domésticos ligados a las fallas eléctricas.

Por último, se firmará con el Ministerio de Desarrollo Social el financiamiento para la construcción del Punto de Inclusión Barrio Villa Azul. El espacio funcionará como dependencia municipal y tendrá como objetivo reforzar las tareas de integración comunitaria de barrio.

En la actividad, también estuvieron presentes: el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el titular del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Por la Provincia, participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; las ministras y ministros de Gobierno, Teresa García; Andrés Larroque, Desarrollo de la Comunidad; de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Seguridad, Sergio Berni. Además, el senador, Emmanuel González Santalla y el presidente del bloque de Diputados Provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.
Fuente: Municipio de Quilmes

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.