Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los cortes de carne vacuna afectados por el acuerdo del gobierno

Con el apoyo de los supermercados, el gobierno acordó una rebaja de hasta el 30% en diez cortes vacunos. Las ofertas estarán disponibles durante los fines de semana y tres miércoles al mes.

Durante la tarde de ayer el Gobierno nacional puso en marcha el acuerdo de precios con valores de hasta un 30% menos. La iniciativa comprende diez corte de carne vacuna y se extenderá durante todo el año, con revisiones trimestrales.

La rebaja afecta a los cortes más representativos de carne vacuna como la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza.

Con apoyo de los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes. En el Mercado Central los precios se mantendrán todos los días.

A los cortes que ya integraban el programa de Precios Cuidados se sumaron 8 más. Cada uno de ellos tendrá una rebaja en relación a los valores de diciembre.

carne vacuna acuerdo

Lo confirmaron en rueda de prensa desde Casa Rosada. Participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

El volumen inicial será de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes y alcanzará más de 1.000 bocas de expendio a lo largo de todo el país.

Precios por corte

Cuadrada o bola de lomo: $489 

Tira de asado: $399

Falda: $299

Carnaza: $359

Vacío: $499

Tapa de asado: $429

Matambre: $549

Roastbeef: $399 

La carne picada y el espinazo ya cuentan con rebajas por pertenecer al programa Precios Cuidados.

 

Los comentarios están cerrados.