Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo se organizará el plan de vacunación para el personal docente

El ministro de Educación detalló cuáles serán los cinco grupos del personal docente que se priorizarán para recibir la vacuna contra el coronavirus.

A partir del anuncio sobre el inicio de la campaña de vacunación para el personal docente de todo el país, Nicolás Trotta, ministro de Educación, indicó cómo se organizará el proceso para que los 1.458.000 de docentes y no docentes reciban su vacuna.

«Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuela», destacó en un comunicado. Y señaló que, a partir de esta decisión del gobierno nacional, quedaron ratificados los «consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación».

Asimismo, indicó que a partir de la vacuna se «permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades».

Cuáles son los cinco grupos priorizados para el programa de vacunación

Trotta señaló que se establecieron grupos prioritarios que serán los docentes «que más contacto tienen que tener con el alumno, entre ellos los de nivel inicial».

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

Los comentarios están cerrados.