Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Inicia la campaña de vacunación para el personal docente

La ministra de Salud anunció que con la llegada del millón de dosis de la vacuna Sinopharm podrán comenzar a inocular al personal docente de todo el país.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Vizzotti anunció que, a partir de la llegada de las dosis de la vacuna Sinopharm, Argentina podrá comenzar la campaña de vacunación para el personal docente de todo el país.

Con un retorno previsto para el próximo jueves a las 21.50, el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1050 traerá desde Beijing 904.000 dosis desarrolladas por el laboratorio Sinopharm de China. Días después, llegarán en un vuelo de línea 96.000 dosis para completar el millón que adquirió el gobierno.

El encuentro se realizó esta tarde en Casa Rosada. Acompañaron a la ministra, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud de todo el país.

Sobre Sinopharm

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el millón de dosis permitirá inmunizar a 500.000 personas. Este fármaco, al igual que la mayoría, consta de dos aplicaciones.

Las dosis llegan al país tras la Resolución 688/2021 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna. La firma de Carla Vizzotti sirvió para incorporarlas a la campaña de vacunación.

La medida se dispuso luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm con origen Chino. La utilización de la vacuna se enmarcada dentro de la ley 27.573, sancionada a fines de octubre.

La vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm tiene la particularidad de ser «inactivada». Contiene una versión del virus COVID19 alterada genéticamente para impedir tanto su reproducción como el desarrollo de la enfermedad. Desde Salud precisan que sí genera una respuesta inmune en el organismo.

 

También te puede interesar

«La propuesta del gobierno de la Ciudad está basada en el Marketing y en la foto»

Los comentarios están cerrados.