Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Mayra Mendoza inauguró obras en Villa Itati con Axel Kicillof

La intendenta de Quilmes participó de la inauguración de obras de cloacas y agua potable en Villa Itatí. La acompañaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en el distrito la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini. En conjunto inauguraron obras de red de cloacas y agua potable que se realizaron en Villa Itatí.

“Hoy, con presencia del Estado Nacional y Provincial, con esta articulación y trabajo mancomunado, estamos presentando obras fundamentales que tienen que ver con poder sentar las bases de lo que es nuestro proyecto de gestión”, afirmó la intendenta.

El acto se desarrolló en la Estación de Bombeo Falucho de Villa Itatí. También participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios públicos bonaerense, Agustín Simone; y el senador provincial, Emmanuel González Santalla, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Mayra resaltó la inauguración de la red primaria cloacal. Además, aseguró que la red primaria de agua potable ayudará a tener mayor presión para los vecinos de Quilmes y también beneficiará a los vecinos de Azul.

“Son más de 30 mil personas las que se van a ver beneficiadas con estas obras que garantizan los servicios esenciales”, indicó la Intendenta. Asimismo, señaló que “esto es posible cuando hay un Estado que se encarga de las prioridades y trabaja seria y profundamente en resolver las cuestiones estructurales de años de abandono y desidia».

La jefa comunal de Quilmes agradeció especialmente la presencia de los representantes de las organizaciones de Itatí.

Provincia Presente

El gobernador Axel Kicillof resaltó la ejecución de las obras que se retomaron en 2020 en plena pandemia. Además, destacó la articulación entre Nación, la Provincia y el Municipio.

“Tenemos un compromiso permanente por revertir lo más rápido posible las condiciones de vida tan injustas que enfrentan miles de bonaerenses”, dijo Kicillof. También subrayó “el esfuerzo de los vecinos y las vecinas de los barrios populares que afrontaron la pandemia con un aislamiento comunitario”.

Las obras de saneamiento forman parte de un proyecto integral que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU);  AySA, con la supervisión de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC); y la coordinación del Municipio de Quilmes.

Los comentarios están cerrados.