Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Chornobroff recorrió la Cooperativa San Carlos

Se trata de una empresa dedicada a la industria del caucho que pudo mantener la actividad y las fuentes de trabajo durante la pandemia. También estuvieron presentes Magdalena Sierra, Mara Ruiz Malec y Emmanuel Santalla.

Esta mañana se llevó adelante una recorrida por la Cooperativa San Carlos, del barrio de Sarandí. La empresa fue beneficiaría del Programa Preservar Trabajo.

Estuvieron presentes el Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete Magdalena Sierra; la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Durante el trayecto los trabajadores contaron cómo mantuvieron la producción durante la pandemia y las fuentes de empleo de los 25 trabajadores y trabajadoras que conforman la cooperativa. Además, agradecieron el acompañamiento del Municipio de Avellaneda en todos estos años.

Alejo Chornobroff destacó que: “la Cooperativa siempre tuvo todo en regla y cumplió con los protocolos. Eso facilitó la vuelta a la actividad y a la producción”.

La ministra Ruíz Malec señaló: “Estamos trabajando con las delegaciones regionales para articular un vínculo efectivo y cercano con el sector”. Y, en la misma línea, Magdalena Siera agregó: “Desde el municipio estamos enfocados en hacer nuestro aporte a esta reactivación que se viene dando en la producción”.

La Cooperativa se dedica a la producción de derivados del caucho. Asimismo, es proveedora de otras empresas que utilizan dichos insumos.

También participaron de la visita el Secretario de Producción y Política Ambiental de Avellaneda, Lucas Giménez y el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Bonaerense, Gustavo Cousirat.

 

Fuente: Municipalidad de Avellaneda

Los comentarios están cerrados.