Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una Campaña internacional por el Derecho a la Identidad

Cancillería realizará una campaña con el objetivo de buscar nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

De cara al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Cancillería lanzará una Campaña internacional por el Derecho a la Identidad. El objetivo es potenciar la búsqueda en el exterior de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura.

La campaña se desplegará por las todas sus sedes durante todo el año. Esperan que las personas que tengan dudas sobre su identidad -o la de otra persona- puedan contactar a los consulados argentinos y recibir asesoramiento.

La iniciativa fue pensada en conjunto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y Abuelas de Plaza de Mayo. Para ello, elaboraron material de difusión y  al personal consular.

«El Estado argentino da un paso más para garantizar el derecho a la identidad, profundizando el acompañamiento de la larga búsqueda que llevan a cabo las Abuelas de Plaza de Mayo y las familias para recuperar a aquellos bebés, niñas y niños, hoy personas adultas, que aún viven con sus identidades fraguadas», destaca el comunicado.

Capacitaciones

Las capacitaciones se realizaron de forma virtual y constaron de 11 encuentros. De los mismos participaron todos los consulados y secciones consulares de embajadas argentinas en el exterior. En total 150 personas recibieron «herramientas para brindar información precisa ante posibles consultas».

También expusieron en los encuentros personas que integran Conadi; Abuelas de Plaza de Mayo; nietas y nietos restituidos; y familiares que buscan hermanos o hermanas apropiadas.

El material de difusión para redes sociales se encuentra en español, francés, inglés, italiano y portugués. Asimismo, la campaña se encuentra visible en la página principal de la Cancillería.

Los comentarios están cerrados.